Lifestyle

Hacer ejercicio desde cero en casa

Viene el calor y hay que dejar los abrigos de lana y las cazadoras en el armario, hay que sacar la ropa veraniega y guardar la ropa de invierno.

Tienes miedo de usar poca ropa o ropa ajustada? no te sientes cómoda con tu cuerpo? Odias el momento probarte el bikini?

Olvida tus traumas y ponte manos a la obra tengas la edad que tengas, se puede empezar a hacer ejercicio desde cero en casa sin necesidad de gastarte dinero en un Gym, para las personas que como yo se apuntan al gimnasio y se gastan un dinero para después no ir por falta de constancia, ésta es la solución; te voy a dejar una lista de materiales que necesitas, sólo te hacen falta ganas y muy poquito de tiempo al día.

Materiales que necesitas para empezar a hacer ejercicio desde cero en casa:

  1.  Esterilla de Yoga, es antideslizante para practicar ejercicio con total seguridad, la mía es de tan solo 3 mm y me va genial.
  2. Banda elástica ajustable, de látex para realización de estiramientos y para tonificar distintas partes del cuerpo.
  3. Tubo de resistencia elástico de goma con agarres para trabajar más de un músculo a la vez.
  4. Mini Foam Roller o tubo de espuma, para realizar ejercicios de calentamiento y yo también lo uso para darme automasajes de espalda y cuello, también está concebido para relajar los músculos después de un intenso entrenamiento. Los hay de muchos tipos, pero para empezar uno liso normalito nos sirve.

 

Yo compré este estupendo Set en Alemania en la tienda de deportes Sueca llamada Stadium, pillé una buena oferta y me lo llevé todo a casa por 39,90 € ,cuando su precio original es de 79 € ,es de la marca Casall. Os dejo una foto de mi Set de iniciación, es monísimo, con ésto empecé a hacer ejercicio desde cero en casa.

casall sculpture set

Este es el enlace de la tienda Casall, el problema es que no hace envíos a España.

Casall sculpture set

En Amazon se puede comprar el material necesario para empezar a hacer ejercicio desde cero en casa a muy buen precio también, mi selección ha sido:

Esterilla de Yoga

Banda elástica

Tubo de resistencia con agarres

Foam roller o rodillo de espuma

5. Internet, sí, como lo lees, necesitas entrar en Youtube y ojear muchísimos de los canales de deporte que existen, yo sigo un canal de yoga que me encanta, se llama “Yoga con Adrienne“ dónde una persona sin conocimiento ninguno puede empezar a introducirse en éste fantástico mundo, eso sí, el canal está en inglés. Aquí tenéis el Link, podéis realizar cada día los ejercicios propuestos por Adrienne durante un mes:

30 días de Yoga

También de este canal os recomiendo este video de cómo empezar a practicar Yoga si eres un completo principiante:

20 minutos de Yoga para completos principiantes.

Si el inglés no es lo tuyo, que no cunda el pánico que también puedo recomendarte algo en español como es este canal donde puedes aprender el arte de la meditación entre otras muchas cosas:

Aomm TV- Plataforma de Yoga online en español

Aunque yo te recomiendo comenzar tu rutina diaria con ejercicios de Yoga por eso de crear una constancia y no tirar demasiado rápido la toalla, pero si tu buscas realizar otros ejercicios tipo aeróbicos, para ti también hay muchas posibilidades en Youtube, ojea este canal de Patry Jordan con sus muchas rutinas, nunca realizar un Workout fue tan fácil:

Patry Jordan en Gymvirtual

Recuerda que el ejercicio físico no es sólo por motivos estéticos, hacer deporte nos ayuda a estar sanos, a tener una mente libre, todo esto se consigue llevando una vida saludable con una buena alimentación equilibrada, dejando malos hábitos como el tabaco o el alcohol.
Sección deportes mujer en Amazon
Sentirte bien por dentro se refleja fuera. A qué esperar para comenzar a ponerte en forma? Hazlo mientras te pones la música que más te gusta, anímate!. Tu también puedes hacer ejercicio desde cero en casa como yo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *