Beauty

Matizar el pelo rubio

Matizar el pelo rubio con tintes sin amoniaco. Olia de Garnier en el tono 112

Hola, hoy os traigo un mini consejo para matizar el pelo rubio con un tinte sin amoniaco.

Yo solía usar el Casting Creme Gloss de L´Oréal Paris de la gama de los rubios pero muy a mi pesar ya está descatalogado, al menos yo no lo encuentro en mi supermercado habitual por lo que he decidido probar algo de otra marca.

Garnier Olia tiene tonos nuevos que prometen cuidar el cabello y a portar un color intenso cubriendo canas al cien por cien, todo ello sin contener amoniaco y lo más importante para mí es que promete neutralizar los tonos naranjas y amarillos tan odiados que aparecen tras la coloración rubia lavado tras lavado.

Ser rubia es costoso y termina dañándote el pelo con tanto tratamiento agresivo, si quieres saber más sobre el tema te invito a que eches un vistazo y leas mi post de Cómo eliminar el tono naranja del pelo tras una coloración, pinchando en el Link anterior, seguro que te sirve de ayuda.

También os dejo algunos vídeos donde yo misma os explico como eliminar el tono naranja del pelo haciendo todo el proceso y os enseño algunos trucos. Espero que os gusten!

 

Usar un tinte sin amoniaco es una buena forma de mantener el rubio cenizo bonito por más tiempo sin estropearte demasiado el pelo, eso sí, debes elegir la tonalidad correctamente. Siempre matiz ceniza .1 y los irisados .2 , olvídate de los tonos dorados .3 que son los que tienen al naranja! por eso en este caso pruebo lo nuevo que trae Garnier Olia en el tono 112, es un rubio extra claro ceniza con una última tonalidad irisada que tenderá al beige, en principio todo perfecto.

Para mantenerme el rubio bonito y eliminar los tonos amarillentos y anaranjados, me lavo el pelo con champú morado dos veces por semana ya que este tipo de champú para pelos canosos reseca bastante el pelo, yo siempre suelo usarlo sin siliconas, ahora he comprado uno nuevo en Rossmann que es una tienda alemana, huele a algo que me recuerda al olor de un  chicle, no contiene siliconas y pigmenta muchísimo además de costar menos de dos euros y traer 300 ml, es de la marca ISANA.

Me suelo poner cada mes y medio un tinte a poder ser sin amoniaco de un tono rubio ultra ceniza, el mes pasado usé el 11.11 de L’Oréal Préferénce y he de decir que me encantó pero este mes no lo he vuelto a usar porque contiene amoniaco y no quiero convertir mi pelo en estropajo, por lo que vi que Olia Garnier tenia nuevos tonos de rubios ceniza y no dudé en comprarlo, me costó 5 euros y trae bastante cantidad para cubrir mi pelo, he de decir que yo tengo tengo un Ombré Hair por lo que sólo me lo aplico en la mitad de la cabeza, de medios a puntas.

Este método también sirve para matizar mechas dejando el tinte reposar sobre el cabello unos 20 minutos.

Una cosa quería aclarar, este tinte no está pensado para aclarar el cabello oscuro por lo que yo personalmente sólo lo usaría para tonalizar cabellos ya teñidos o colorear cabellos rubios naturales, no creo que aclare más de dos tonos y una chica con pelo oscuro ya sea natural o teñido podría encontrarse con un gran desastre.

Si eres morena primero tienes que decolorar si quieres conseguir un rubio bonito con un tono ceniza!

Este método también sirve para matizar mechas y californianas.

Os dejo un vídeo dónde pruebo el producto para que veáis el resultado que yo he obtenido en mi pelo.

En mi caso el resultado no se aprecia muchísimo, puesto que ya lo tenía teñido z como siempre digo, tinte sobre tinte, no aclara. Quizás he conseguido un tono un pelín más oscuro pero un resultado natural, sin naranjas y tampoco un amarillo pollo. El pelo se quedó suave y tengo que decir también que el producto huele tan bien que no parece un tinte, parece simplemente que estás aplicándote una mascarilla, la textura es suave y fácil de aplicar. Trae un tubito con crema acondicionadora intensiva y express que sirve para muchas más aplicaciones y deja el pelo muy sedoso e hidratado.

Las puntas las tengo resecas de tantos tintes y decoloraciones que llevo puestas pero ahora me las estoy cuidando con un producto de Fructis, también de Garnier que se llama Oil Repair 3 Wunder Butter, es en forma de serum cremoso que cuando lo mezclas en la mano se convierte como en un aceite que no deja el pelo nada graso y huele a coco y almendras. Te deja el pelo como una Diosa, el producto lo compro también en Alemania, imagino que también lo venderán en otros países. Os dejo una foto con el nuevo champú morado que uso para matizar el pelo y el aceite serum para reparar las puntas de Fructis.

Matizar el pelo rubio. Olia Garnier 112. Champú morado cabellos blancos. Serum repara puntas

Si tenéis otros trucos no dudéis en dejarlo abajo en los comentarios, entre todas aprendemos mucho más! Un saludo ;P

 

 

 

5 Comments

  1. Anabel
    5 marzo, 2018 at 12:25 pm — Responder

    Hola, no lo encuentro por ningún lado. ¿Sabes si han cambiado el número?
    Estoy desesperada con el pelo naranja y me ha encantado tu blog. años escuchando a la peluquera decir que mi pelo tiende a naranja, que no puede hacer nada.
    Gracias!

  2. ale
    4 diciembre, 2017 at 10:37 am — Responder

    Hola! el champu que has mencionado, conoces alguna pagina donde se pueda comprar online?? me interesa mucho el tema que sea sin siliconas ya que no uso champus con silicona solo el morado cuando lo uso una vez por semana y no sabia que existia sin siliconas! gracias

  3. 6 septiembre, 2017 at 6:42 pm — Responder

    Si tengo un rubio claro cenizo y me matizo con violeta q tono me quedará??

  4. 29 julio, 2016 at 2:51 pm — Responder

    Hola!! Yo llevo ahora un 9.1 de Prodigy de Loreal , también sin amoníaco pero se me ha quedado un poco naranja. Tengo una duda con ese tinte que has usado tú: no será demasiado claro?? Es que me da miedo probarlo por si se me aclara demasiado, es que es un 11!! Jajaja. Lo más claro que me he teñido ha sido con 9, hace 4 años acabé rubisima porque me teñía con el 9.1 una vez al mes y fue como hacerme una decoloración pero en lento jejeje. Crees que me lo aclarará demasiado??

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *