Beauty

Exfoliante casero

Hola chicas, hoy os traigo un remedio casero para el cuidado de la cara.

Os cuento un truco que uso desde hace mucho tiempo y con el que se consiguen mejores resultados que con otros productos, mi exfoliante casero que sirve tanto para la cara, como para los labios y también para el cuerpo.

Es tan económico como efectivo, los ingredientes los encontrarás en tu despensa en la cocina.

Lo ingredientes que necesitamos son:

Azúcar, aceite de oliva y limón.

Y os explico…

El azúcar es lo que nos va a ayudar a remover las células muertas del rostro, mientras que el limón nos va a servir para aclarar la piel y el aceite de oliva es uno de los mejores hidratantes naturales que existen, la combinación perfecta. Si tu cara es muy grasa no te preocupes por el aceite que lleva la mezcla porque después de la exfoliación la piel queda más seca por lo que es muy importante el hidratarla.

Prepara tu exfoliante casero

Para preparar el exfoliante casero sólo necesitas:

un vasito de cristal y ponemos dos cucharadita de azúcar, yo siempre uso azúcar moreno pero se puede usar la blanca también que tiene el granito más fino, añadimos un chorrito del zumo de un limón y unas gotitas de aceite de oliva y ya tienes la mezcla preparada.

Tu cara ha de estar desmaquillada y limpia.

Aplicamos la mezcla de este exfoliante casero con un disco de algodón (de los que se usan normalmente para desmaquillar) masajeando en forma de círculos y ejerciendo una presión media en las zonas donde se acumulan los puntos negros, como son la zona de la barbilla o mentón, aletas de la nariz o la frente.

Después de haberte aplicado la mezcla masajeándote la cara y los labios, déjala actuar unos 5 minutos y después enjuaga tu cara con agua tibia y sécatela con una toalla limpia.

Ya estarás notando tu cara increíblemente suave y tersa.

Cosas importantes a saber de la aplicación de un exfoliante casero

No usar más de dos veces por semana. Aunque no contenga ingredientes químicos y este exfoliante sea 100% natural, la exfoliación es un arrastre de células por lo que si se hace de forma continuada puede agredir nuestro rostro.

Olvídate de aplicarte el exfoliante en la zona del contorno de los ojos, pues esta zona es extremadamente sensible.

Puedes obtener una piel suave desde la primera aplicación, los resultados son visibles desde el primer momento y si aplicas de forma continuada vas a ayudar a tu piel a regenerarla y ayudarla en temas de cicatrices, a regular tu acné y es muy efectivo contra las manchas.

No apliques este exfoliante casero durante el día, evita el sol ya que con el ácido del limón y el aceite puede ser perjudicial, a poder ser aplícalo durante la noche antes de acostarte después de haberte desmaquillado con la cara limpia.

Otro consejo: usa siempre protector solar cuando salgas a la calle, evitarás las manchas y el envejecimiento prematuro.

Este exfoliante natural casero puedes usarlo no sólo para la cara, puedes exfoliarte los labios para evitar esos incómodos pellejitos y obtendrás unos labios jugosos y carnosos extra suaves.

Como exfoliante corporal funciona genial, yo lo aplico en la ducha y lo aplico en círculos con una manopla de tela por todo el cuerpo prestando especial atención a la zona de los glúteos ya que este masaje cuanto a la mezcla granulada ayuda a la activación de la circulación y ayuda a combatir la odiada celulitis.

Ya os he contado mi truquito, tengo constancia de que exfoliantes caseros los hay de muchos tipos. Cuál es vuestro favorito?

 

Nuevo descubrimiento: exfoliante de azúcar con aceite de coco. 100 % recomendable para cara y cuerpo, sólo necesitaréis azúcar moreno de grano gordito y aceite virgen de coco puro sin tratar químicamente, lo podéis usar en la ducha y después de masajear por cara y cuerpo con la mezcla aclarar con agua tibia. Piel de seda, hidratada y con un olor para comérte a ti misma.

exfoliante casero cocoexfoliante casero azúcar moreno

 

2 Comments

  1. Susy
    2 mayo, 2016 at 1:57 pm — Responder

    Leido,copiado y realizado…feliz con ese truco ya que tenia mis poritos de la nariz y barbilla tapaditos ,ahora estan mas destapados y mas clara y limpia la piel me imajino por el limon pero me encanta verme blanquita …ahora cambie mis cremas exfoliantes bien caritas por esto natural y economico y efectivo super!

    • 2 mayo, 2016 at 6:52 pm — Responder

      A qué es genial? pues es un truquito que usaba mi madre. Cosas tan simples y baratas cuesta creer que funcionen tan bien. Tengo un vídeo preparado donde preparo diferentes exfoliantes caseros con ingredientes naturales, aunque he de reconocer que mi exfoliante preferido por excelencia es éste, de azúcar, limón y aceite de oliva.
      Nunca un Peeling facial fue tan bueno para la piel. Además el azúcar antiguamente se usaba muchísimo para tratar heridas de difícil cicatrización, hoy en día hay médicos que aunque haya tantísimo avance siguen usándola en sus tratamientos, imagínate lo bueno que puede llegar a ser para la piel. Siempre y cuando se use con moderación y lógica, como he explicado en el Post. Un abrazo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *