Beauty

Eliminar el tono rojizo del pelo

Te has teñido el cabello de un tono rojizo como por ejemplo te has puesto un bonito tono caoba, tras dos lavadas tu pelo se oxida y se vuelve naranja y ya ese caoba no te gusta tanto pero ahora te ves en la situación de que  no sabes como sacar esos reflejos que salen y vuelen a salir cuándo intentas volver a ser rubia o castaña, entonces en ese caso, estás en el Post adecuado para ti. A muchas nos ha pasado, todas experimentamos alguna vez en la vida lo que es ser peliroja.

Eliminar el pigmento rojo en el cabello es muy difícil pero ahora voy a darte unos consejillos. Toma nota:

Eliminar el tono rojizo del pelo de forma casera sin decolorar

El truco es un buen champú de limpieza profunda sin siliconas o basta con usar un champú anticaspa cualquiera. Esto hará que los pigmentos se arrastren más fácilmente, la estrella de este remedio es la Vitamina C, como lo lees, tritura 6 pastillas de Vitamina C ( de esas que venden en el supermercado efervescentes) y mézclalas con champú y un chorrito de agua, aplícate esta mezcla por 10 minutos y aclara como de costumbre y lava tu pelo y usa un buen acondicionador.

Si no tienes Vitamina C puedes sustituirla por  el  Bicarbonato de Sodio, funciona igual. Eso sí, por lo que he leido reseca bastante el cabello, después es necesario hidratarlo profundamente, también se usa para eliminar tintes color fantasía.

 

Elimina el tono cobrizo del pelo usando extractores de color.

Son una novedad, no llevan muchos años en el mercado, muy conocidos son los  Wella color charm  remover o EFFACOL de la marca de Loreal que se usan mezclándolos con agua oxigenada de 20 vol.

Aquí un video muy interesante de una peluquera explicando como actúan los remover en el cabello en la eliminación de los tonos rojizos

Os dejo un video con el uso del Wella color charm en el tono 050, en este caso se usa para matizar el tono rojizo anaranjado del pelo

Eliminar tonos rojizos del pelo con una coloración más oscura.

Antes de aplicar un tinte es recomendable matizar o neutralizar los tonos rojos del cabello con un removedor que ayude a quitar todo el pigmento posible.

Por supuesto, aplicar tintes oscuros no necesariamente llegando a un color negro siempre y cuando no contengan matices .3 que son los dorados para evitar esos odiados reflejos si lo que queremos conseguir es un castaño frío o neutro.

Eliminar tonos cobrizos aplicando decoloración

Si lo que quieres es pasar a rubia, obviamente la decoloración es necesaria antes de aplicar un bonito tinte rubio. Si quieres ir eliminando ese anaranjado debes optar por tinte rubio con matices fríos .1, .2. Olvídate de los .3 ya que conseguirás un bonito naranja dorado.

Aquí un video de un profesional que explica muy bien el proceso de eliminar tonos no deseados en cabellos con coloración y aclara dudas de como cambiar de unas tonalidades a otras. En este caso es un video sobre cómo eliminar el tono rojizo del pelo.

Y eso es todo por el momento,espero que os sirva de alguna ayuda y si tenéis dudas podéis dejarlas escritas en comentarios o si habéis tenido problemas similares podéis compartir vuestra experiencia con las demás. Un saludo!

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *