Beauty

Blanqueamiento dental casero

Holi! hoy vengo con otro de mis trucos, os cuento como blanquear los dientes en casa de forma natural.

Son distintos los ingredientes que podemos utilizar a la hora de realizar un blanqueamiento dental casero, es muy fácil, barato y a la vez efectivo.

No todos tenemos el esmalte dental del mismo tono, pocos son los que tienen la suerte de tener un esmalte dental blanco, si encima eres fumador y te encanta el café o el té tener los dientes blancos como perlas será una misión muy difícil, también el abuso de colorantes alimentarios y el uso de medicamentos como por ejemplo los aerosoles tiñen el esmalte natural de tus dientes de un tono amarillo.

Mantener una higiene dental adecuada es importantísimo, los dientes son al igual que para muchos las manos, el espejo del alma y nuestra carta de presentación.

Hay que recordar que hay que lavarse los dientes mínimo dos veces al día y lavarse los dientes inmediantamente después de tomar café, té o fumar.

Con los tips que os voy a dar podéis conseguir unos dientes blancos y bonitos desde la primera aplicación.

Ingredientes naturales para un blanqueamiento dental casero rápido y efectivo.

Sólo necesitas : zumo de limón y bicarbonato de sodio.

bicarbonato de sodio blanqueamiento dental casero

CC0 Public Domain by Pixabay

limón blanqueamiento dental casero

CC0 Public Domain by Pixabay

 

 

 

 

 

 

 

Pon en un recipiente pequeño de cristal una cucharadita de bicarbonato de sodio y echa la cantidad de zumo de limón necesaria hasta que cubra al bicarbonato. Como habrás comprobado el bicarbonato reacciona inmediatamente con el ácido del limón formándose una pasta efervescente.

Aplícate la mezcla con el cepillo de dientes como si de tu pasta de dientes se tratara y cepíllate los dientes durante un par de minutos.

Este proceso puedes repetirlo una vez por semana si tus encías están sanas hasta que consigas el tono de dientes deseado y después repetir el proceso más espaciadamente , una vez al mes bastará para mantener el blanqueamiento dental conseguido.

Los resultados se notan desde la primera aplicación.

Recuerda que este tratamiento de blanqueamiento dental casero puede ser algo agresivo para tu esmalte, no es recomendable abusar.

Si padeces de sensibilidad dental, realiza el proceso una vez cada 15 días o consulta a tu dentista.

Otros tipos de blanqueamiento dental casero

Blanqueamiento dental casero con fresas

blanqueamiento dental casero fresas

CC0 Public Domain
by Pixabay

Blanquear los dientes de forma natural con fresas, sólo tienes que hacer una pasta con una fresa madura y un poco de bicarbonato y aplicártelo por toda tu dentadura durante 5 minutos. No olvides que los ácicos de la fruta también pueden a la larga dañar el esmalte natural de tus dientes.

Este remedio también es efectivo pero es un poco más engorroso que el de bicarbonato y limón, ya que se te quedan las pepitas de la fresa entre los dientes y debes usar hilo dental para retirarlos.

Blanqueamiento dental casero con cáscaras de naranja y hojas de laurel.

Blanqueamiento dental casero cáscara naranja

CC0 Public Domain by Pixabay

 

blanqueamiento dental casero laurel

CC0 Public Domain by Pixabay

 

Basta con triturar la cáscara de una naranja y un par de hojas de laurel y aplicar la mezcla con tu cepillo de dientes. Este método es poco conocido pero dicen por ahí que es tremendamente  efectivo, yo aún no lo he probado pero tengo interés en hacerlo en cuanto consiga hojas de laurel.

Higiene bucal para mantener unos dientes blancos y sanos

También os voy a hablar de la pasta de dientes que utilizo habitualmente, es la pasta dentrífica Oral- B 3D White y se ha convertido en un producto imprescindible para mí.

oral b 3d white pasta dientes blanqueante

 

Yo me cepillo los dientes 3 veces al día y no suelo abusar del café, del té o del vino, tampoco soy fumadora.

Mi cepillo lo compré en Amazon y es uno de los más vendidos del momento, es el Oral-B Vitality trizone y el cabezal oscila y rota para llegar bien a las muelas, es genial y sólo tiene buenos comentarios. Trae un temporizador para indicarte cuando has alcanzado los dos minutos de cepillado que es lo recomendable por los odontólogos. Cuesta menos de 20 euros.

Os dejo un link por si os interesa echarle un vistazo.

oral b vitality trizone

 

Otro método que no es natural pero podemos realizarlo en casa son los tratamientos con las tiras blanqueadoras, también los he visto por Amazon y he visto muchas youtubers que los utilizan y obtienen buenos resultados.

tiras blanqueamiento dental en casa

Son las Fresh White bright White y viene un paquete con 28 tiras, las tiran hacen efecto inmediato en una hora. Son my fácil de usar, son antideslizantes y no tienes que llevarlas toda la noche o todo el día, con llevarlas puestas una hora es suficiente.

 

Qué otros medios para blanquear los dientes en casa conocéis? os han funcionado?

 

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *